miércoles, julio 23, 2014

Un gato

Mientras estaba terminado el libro Un gato que camina solo, pinté este gran gato Félix, de 200 x 150 cm, basado en la foto de un antiguo traba puertas.


Un gato que camina solo

En el posteo anterior mencioné un libro sobre, entre otras cosas, el gato Félix. El libro, Un gato que camina solo, acaba de aparecer editado por Iván Rosado, la editorial conformada por Ana Wandzik y Maximiliano Masuelli, a quienes debo agradecer el gran y hermoso trabajo que realizaron. El libro es lo que es gracias a ellos y a la impecable corrección de Gilda Di Crosta, labor a la que sumó dosis alternas de crítica y aliento.


Félix

En 2011 realicé una serie de dibujos inspirados en el gato Félix, con vistas a una muestra que luego tomo otro rumbo. Sin embargo, esos dibujos regresaron para otro proyecto, un libro en el que los dibujos están acompañados por una suerte de pequeño ensayo en el cual se habla de los gatos negros, la mala suerte, Rudyard Kipling, el Gato Félix, y los orígenes del dibujo animado. El proyecto comenzó a tomar forma en 2013, y esta es la pintura que realicé para la tapa: Félix, 2013, acrílico sobre lienzo, 40 x 33 cm.


lunes, julio 21, 2014

Retomando el blog

De un año a esta parte he estado un poco perezoso para el blog. Quiero retomar los posteos y subir algo de lo que estoy haciendo, pero primero voy a colocar imágenes de algunas obras del año pasado que quedaron pendientes. Aquí van dos, correspondientes a nuevas pinturas pertenecientes a series que ya venía realizando desde tiempo atrás. Una es Gravedad V, 2013, acrílico, lápiz y óleo pastel sobre lienzo, 120 x 100 cm, y la otra es Somebody IV, 2013, acrílico sobre lienzo, 152 x 210 cm.